Virales

¿Por qué el juez desestimó el pedido de Amber Heard para anular el juicio?

14 July 2022 - 01:36
Por Cosmogol
Filtran foto de beso de Amber Heard a Cara Delevingne cuando vivía con Johnny Depp

Un juez de Virginia rechazó el miércoles la candidatura de Amber Heard para un nuevo juicio tras alegaciones de que el jurado no se había sentado correctamente, una afirmación que hizo después de que Johnny Depp ganara un juicio de 10,35 millones de dólares en su contra.

¿Por qué no se aprobó la moción de Amber Heard?

“No hay evidencia de fraude o irregularidades“, escribió el juez Penney Azcarate, quien presidió el sensacional juicio de seis semanas en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax. El equipo de Heard había argumentado en una moción presentada el viernes que se había enviado una citación a un hombre de 77 años, pero en su lugar respondió su hijo de 52 años, que comparte el mismo nombre y dirección. El hijo estaba sentado en el panel como Jurado No. 15.

La abogada de la actriz de “Aquaman”, Elaine Bredehoft, dijo que era responsabilidad del tribunal verificar la exactitud de la información del jurado. Pero Azcarate, en un escueto auto, dijo que la ley es muy clara en que es responsabilidad de las partes involucradas en el caso. Azcarate escribió que la citación emitida al Jurado No. 15 enumeraba su nombre legal y dirección y no proporcionaba fecha de nacimiento. Adjuntó a la orden el cuestionario del jurado del Jurado No. 15.

¿Cuál es el veredicto final del tribunal?

El miembro del jurado Quince completó el Cuestionario del Jurado como él mismo completando su fecha de nacimiento correcta”, escribió. “La información presentada en el Cuestionario del Jurado coincide con la información que el Jurado Quince proporcionó al Tribunal”.

El juez también señaló que ambas partes interrogaron al panel durante un día completo y aprobaron a cada miembro del jurado. Se les envió una lista de jurados cinco días antes de que comenzara el juicio y no mencionaron este tema. “Una parte no puede esperar hasta recibir un veredicto adverso para objetar, por primera vez, sobre un tema conocido desde el comienzo del juicio”, escribió Azcarate.

La acusada tampoco mostró ninguna evidencia de que el presunto error la hubiera perjudicado, agregó el juez. Azcarate también negó otras seis afirmaciones que hizo Heard en su moción para anular el veredicto.

¿Qué dijeron los abogados de Johnny Depp al respecto?

El abogado de Depp, Ben Chew, presentó una moción el lunes calificando de frívolos los diversos motivos de Heard para un juicio nulo. “Si bien la Sra. Heard arroja una cantidad excepcional de barro a la pared con la esperanza de que algo se pegue, el veredicto del jurado sobre los daños fue perfectamente razonable y está respaldado por la evidencia y el testimonio del caso”, escribió.

Un panel compuesto por siete jurados otorgó a Depp $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos, y falló a favor del actor en todos sus reclamos. Azcarate luego redujo el monto punitivo a $350,000, el máximo permitido por la ley de Virginia.

El jurado falló a favor de Heard en un solo reclamo en su contrademanda y descubrió que el abogado de Depp la había difamado en un comunicado a la prensa calificando sus acusaciones de “engaño”. Se le concedieron $ 2 millones en daños.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA