Noticias

El trastorno que Thalía padece desde niña y nadie sabía

8 November 2022 - 09:11
Por dcespedes

Thalía no tiene miedo de sincerarse sobre los obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su vida, ya hace un tiempo confesó sobre una enfermedad que padece desde niña.

La cantante y actriz confesó ser parte del grupo de personas que luchan contra la enfermedad de Lyme.

Ahora reveló detalles del trastorno que padece desde pequeña y que le ha impedido desarrollar una buena comunicación en inglés.

En una amena plática junto a Karla Díaz del programa ‘Pinky Promise’, la intérprete de “Desde esa noche” y “No me acuerdo” habló como nunca antes sobre algunos aspectos de su vida privada que permanecían desconocidos para la audiencia.

Tal fue el caso del padecimiento que la acompaña desde su nacimiento, la dislexia. 

“Soy disléxica, entonces hay veces que me cuesta tantísimo de pronto hablar el inglés, me cuesta muchísimo…”, respondió en medio de una dinámica de preguntas y respuestas en la que se le instó a contar un algo que nadie supiera de ella.

Asimismo, Thalía confesó que esto la ha llevado a enfrentarse a situaciones complicadas e incómodas a nivel social: 

“Me he metido en unas, por mi dislexia, que digo una cosa por otra y ya”, añadió.

Sin embargo, todo parece indicar que su faceta como compositora no se ha visto afectada por este hecho.

En realidad, la ha hecho aprender a vivir con este padecimiento que azota a millones de personas a nivel mundial.

No podemos olvidar que este no es el único reto a nivel personal al que se ha enfrentado, pues Thalía también ha tenido que hacer frente a la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se da luego de la picadura de una garrapata, por casi 15 años.

Al respecto, la estrella de la televisión destacó que llegó un punto en el que pensó que perdería la vida debido a los fuertes dolores que llegó a experimentar. 

Afortunadamente, ahora su padecimiento se encuentra controlado.

“Fuimos a los doctores y todo esto, tardé dos años y medio en un protocolo médico bien intenso con cinco antibióticos, muy intenso y ahorita estoy como en remisión”, finalizó.