Noticias

Qué dijo Michael J. Fox sobre un posible regreso de Volver al Futuro

16 May 2023 - 11:48
Por editormomentoscr

Michael J. Fox continúa en boca de todos gracias a Still, un nuevo documental donde el actor habla sin tapujos del Parkinson que lo ha aquejado desde sus 29 años, además de revisitar algunos de los momentos clave de su vida dentro de la industria del entretenimiento. Tal es el caso de su paso por Volver al Futuro, lo que lo catapultó como una de las figuras más reconocidas de los años 80′s.

En una reciente entrevista con Variety, la conversación sobre la franquicia se expandió a un posible reboot con un elenco completamente nuevo, justo como pasó con otras cintas como EsoCharlie y la Fábrica de Chocolates Los Cazafantasmas. Hasta el momento, no se sabe si los creativos de Hollywood tienen en mente reiniciar el universo de Volver al futuro, sin embargo, la idea no es del agrado de Fox.

Una de las primeras cosas que los actores aprenden es a no enfrascarse en un sólo papel en favor de seguir creciendo dentro de la industria, y aunque el intérprete de Marty McFly dejó atrás hace mucho al personaje, Fox considera que el trabajo que hizo el director Robert Zemeckis en colaboración con el guionista Bob Gale es irreemplazable.

“No soy fanático. Ya me han pagado. Pero eso no significa que piense que sea una buena idea. No creo que sea necesario. Creo que Bob y Bob han sido muy inteligentes al respecto. No creo que sea necesario reiniciarlo porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una forma mejor de contar la historia? Lo dudo”.

La cuarta entrega que no pudo ser

Fox aseguró a Variety que le hubiera gustado ser parte de una cuarta entrega de la saga, y aunque nunca se concretó ninguna idea, sus problemas con el Parkinson le hubieran impedido desempeñarse de la forma en que él le hubiera gustado hacerlo, pues ser Marty McFly representaba una gran exigencia física.

“Estoy seguro de que alguien lo pensó (una cuarta película de Volver al Futuro) . Pero yo estaba en las primeras fases del Parkinson en ese momento, así que no sé si hubiera querido asumirlo. Justo después de que a la tercera parte le fuera bien, podría haber habido conversaciones al respecto, pero nunca me involucré en ellas”.

El Doctor Brown quiere volver a encender el DeLorean

Christopher Lloyd, quien interpretó al excéntrico doctor Emmet Brown en la trilogía, no ve tan lejana la posibilidad de una nueva entrega e incluso de regresar a su papel, sin embargo, debe ser una idea “extraordinaria” para justificar volver al set de grabación.

“Me encantaría hacer una secuela, pero creo que Bob Zemeckis y (el productor Steven) Spielberg sentían que habían contado la historia en los tres episodios. Pero si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta película podría suceder”.

Si bien, no parece muy probable el regreso de Volver al Futuro a la pantalla grande, la historia del Doctor Emmet Brown y Marty McFly llegará este julio a Broadway con un musical a cargo de nada menos que Robert Zemeckis y Bob Gale. Las entradas ya están disponibles en el sitio oficial de Broadway y los precios van desde los 92 dólares hasta los 444 dólares. Cuando se le cuestionó a Michael J. Fox si participaría, el actor contestó lo siguiente:

“No tengo ningún papel que desempeñar, pero estaré animando desde mi lado”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA